¿Qué es una afaxia espinocerebelosa?

Información adicional
A mi hija le diagnosticaron esta enfermedad. Parece que es incurable. Como debo actuar psicológicamente con ella?. Gracias

La degeneración espinocerebelosa, también conocida como ataxia espinocerebelar, es una enfermedad en la cual las neuronas del cerebelo (la zona del cerebro que controla la coordinación muscular y el equilibrio) se deterioran y mueren.
Las enfermedades que causan la degeneración cerebelosa pueden involucrar también zonas del cerebro que conectan el cerebelo a la médula espinal, tales como la médula oblongada, la corteza cerebral y el tronco encefálico. La degeneración cerebelosa es a menudo consecuencia de mutaciones genéticas hereditarias que alteran la producción normal de proteínas específicas necesarias para la supervivencia de las neuronas. Psicológicamente se le debe tratar como a cualquier niño, no debe existir razón alguna para tratarla de forma diferente a los demás, se debe hablar muy claramente con el médico tratante de la menor y despejar todas las dudas que tenga al respecto sobre el tema para que usted también tenga un mejor panorama de la situación y saber qué esperar y qué no del caso de la niña.