¿Los pacientes con ELA tienen alguna restricción en la alimentación? Se lo acaban de diagnosticar pero inicialmente solo tiene pérdida de movilidad en la mano. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

El ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal afectando las neuronas motoras. Los síntomas presentados son variables de una persona a otra. En los estadios iniciales se pueden ver afectadas las extremidades, el habla, la deglución, movimientos anormales. Si no está afectada la deglución ni la respiración en el momento puede continuar ingiriendo los alimentos con normalidad. Debe continuar controles periódicos con neurología para evaluar la evolución.