¿Qué puede diagnosticar un traumatólogo en un paciente con sobrepeso?

Preguntado por Mujer de 35 años

El sobrepeso y obesidad afectan las articulaciones que soportan el peso del cuerpo. Es frecuente, por tener que soportar grandes tensiones por encima de la resistencia normal de los tejidos, que se produzca una acelerada destrucción del cartílago articular, con el consiguiente agravamiento de la artrosis, limitando la función en las articulaciones. Esto lo debe tratar el ortopedista.