Cumplí 40 años en noviembre pasado y mi última menstruación fue el 19 de noviembre. Me venía muy puntual. Me tenía que llegar el 14 de diciembre pero es la fech...(ver más)

Información adicional
no planifico con nada y mi periodo habia sido muy puntual.

El descontrol menstrual es uno de los síntomas que preceden la menopausia. Si bien es posible que haya tenido su última menstruación, también es posible que apenas se encuentre en etapas cercanas a la última y pueda presentar alteraciones en el ciclo como la frecuencia de su llegada o incluso variaciones en la cantidad de sangrado.
Si previo a esto menstruaba con normalidad y mantenía relaciones sexuales sin protección, es igualmente importante descartar un embarazo.