Me gustaría saber cuánto tiempo debe pasar para detectar los anticuerpos de hepatitis C desde la supuesta práctica de riesgo y cuánto tiempo puede sobrevivir el...(ver más)

Información adicional
Un peluquero corto con una navaja a un cliente y como 1h despues me atendio a mi, cambio la hoja de afeitar pero no hizo nada mas con la maquinilla, y no se si podia tener restos d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Al peluquero cambiar la cuchilla, disminuyó el riesgo de exposición a la sangre del cliente anterior. El virus de la hepatitis C es poco frecuente, la infección reciente se puede detectar 1 mes después de la exposición mediante una prueba de detección de ácido ribonucleico de Virus de la hepatitis C y niveles de aminotransferasa. Todos estos exámenes deben ser indicados por un médico.
Este accidente tiene más riesgo de transmitir virus de la hepatitis B y VIH que de la hepatitis C, sin embargo considero que al no haber tenido contacto directo con su sangre es muy muy poco probable que haya contraído una infección. Es recomendable que pida cita con su médico general.