Tengo un dolor y molestia ya hace varios meses en el lado derecho de las costillas. El dolor es todo el día. He tomado analgésicos y no se me pasa, ya me tomé u...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Es importante anotar si existen otros síntomas junto con el dolor o después, si este empeora o mejora con alguna actividad y la presencia de cambios físicos percibidos en la figura. Generalmente se trata de dolores osteomusculares, aunque por el tiempo de evolución y la resistencia al manejo analgésico baja la probabilidad.
Es necesario complementar las ayudas diagnósticas con una ecografía o una tomografía para tratar de esclarecer la causa del dolor. De momento evite el uso prolongado de medicamentos como el Ibuprofeno o el Naproxeno así como de los relajantes musculares. Solicite una cita médica con su seguro de salud para complementar las pruebas y poder guiar un tratamiento específico.