tengo un dolor en la parte derecha del abdomen debajo de las costillas hasta la parte baja del abdomen en el mismo lado hace varios meses y me he realizado vari...(ver más)

Información adicional
aveces tengo problema para ir al baño

Preguntado por Mujer de 23 años

Es probable que tengas síndrome de colon irritable el cual consiste en inflamación crónica del colon y produce dolor abdominal ocasional, flatulencia, estreñimiento, distensión abdominal por lo que es necesario que lleves una dieta estricta en la cual debes evitar el consumo de alimentos grasos, lácteos y sus derivados, salsas, condimentos, granos, debes aumentar el consumo de verduras frutas ricas en fibra así como tener un horario estricto de comida, aumentar la hidratación con agua, manejar el estrés, para que evites él estreñimiento y agudización del dolor producido por el síndrome de colon irritable. Es aconsejable que si a pesar de seguir las recomendaciones tus síntomas persisten te realicen una endoscopia de vías digestivas bajas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.