¿Qué significa que la mucosa vaginal vaya disminuyendo de intensidad? Salí de un tratamiento de óvulos de Metronidazol y tengo ardor pero no tengo mal olor, ent...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Es poco claro a lo que se refiere, tendríamos que conocer el contexto de cómo se le dijo. Podrían referirse a la intensidad de la coloración de la mucosa o del ardor. Muchas veces cuando se realiza un tratamiento con Metronidazol para una infección vaginal, el Metronidazol mata los microorganismos que generan el flujo maloliente, pero también puede matar las bacterias buenas y dejar la vagina expuesta para que otras infecciones como la candidiasis se desarrollen.
Por eso muchas veces se recomienda que se realice tratamiento conjunto de Metronidazol con óvulos de Clotrimazol o Fluconazol vía oral. En caso de que sus síntomas persistan o presente de nuevo flujo maloliente o de coloración anormal, le recomiendo reconsultar.