¿Una depresión se puede ocasionar sin tener motivos? Me refiero a que no he pasado por circunstancias que me lleven a ello, pero últimamente me siento muy triste.

Preguntado por Mujer de 18 años

Normalmente los episodios depresivos tienen un desencadenante (problemas, estrés, discusiones, muertes, decepciones y muchos más), pero no siempre existen. Lo que determina si debería consultar a un médico es si usted es funcional en su roles, es decir si está cumpliendo con sus tareas o trabajo. Si los síntomas de tristeza afectan significativamente su vida normal, debe consultar. Los médicos y psiquiatras podemos ayudarle con algunos medicamentos o un especialista con psicoterapia.