Porque me siento triste sin motivo?

Información adicional
Cuando intento despejar mi mente de tanto estudiar, y estoy descansando, me da una tristeza inexplicable, y pierdo motivación de estudiar y me cuesta retomar. Porque me sucede esto?

Preguntado por Hombre de 21 años

Hay muchos casos que nos sentimos tristes sin ninguna explicación. Esto puede deberse por alteraciones en nuestro sistema de procesar las emociones. No siempre sentirse triste sin motivo, es para preocuparse.

Es común que esto nos pase en momentos de nuestras vidas y no nos sintamos animados.

Lo importante que debes evaluar es: que tan frecuente te sientes así, ¿es la mayoría de días en la semana?, ¿es continuo?, ¿llevas mucho tiempo así?. Si son afirmativas esas preguntas también debes evaluar como estas comiendo y durmiendo, si ha ocurrido alguna alteración en estos patrones, si estas presentando desmotivación continua, falta de energía, ansiedad, alteración en la concentración. Si estos factores están sumándose, es importante que acudas a una valoración por un profesional de la salud, preferiblemente de la salud mental.

Por el contrario, si estos síntomas van y vienen y son pasajeros, no te angusties, son parte de la forma de adaptación de nuestro cerebro al medio.

Espero haberte podido ayudar.