¿La esplenomegalia en un 80% es causada por un tipo de cáncer?

Información adicional
El examen de cuadro hepático ayuda a diagnosticar cáncer?

La esplenomegalia es un bazo más grande de lo normal. El bazo es un órgano ubicado en la parte superior izquierda del abdomen. Puede ser causada por cualquiera de los siguientes factores: infecciones, enfermedades del hígado, enfermedades de la sangre, cáncer.
Siempre que se presenta una esplenomegalia se debe investigar a fondo y buscar su causa. Dependiendo de cada caso puede ser una u otra causa, eso es lo que hay que averiguar.
El estudio del hígado por sí sólo no, pero sí puede dar de forma indirecta indicios de qué lo causa ya que ambos órganos se relacionan muy directamente en sus funciones en relación con la sangre.