Mi última relación sexual peligrosa fue hace 58 días y me hice la prueba de VIH y salió negativa. Quisiera saber qué posibilidades hay de que se realice el efecto ventana.

Dependiente del estado inmunológico (de defensas) de su cuerpo, una infección por VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) puede identificarse en las primeras semanas después de la conducta de riesgo (sexo sin condón) o puede tardar hasta más de 6 meses en periodo de ventana (sin identificarse). Por este motivo se recomienda que asista a su instituto prestador de salud para que le hagan el seguimiento adecuado de acuerdo a los protocolos internacionales. Idealmente a los 6 meses y al año. Recuerde utilizar siempre condón en cada relación sexual para evitar enfermedades de transmisión sexual.