¿Podrían decirme qué significa este resultado de un TAC:  "presenta alteración en el parénquima encefálico"?

Significa que el tejido cerebral no es normal o no está como se debería encontrarse normalmente. Hay que ver exactamente en qué parte del cerebro se reporta eso para tener más idea de qué lo causa.