¿Es normal tener muchísima hambre una semana antes y al comienzo del periodo menstrual? Años anteriores no me pasaba,ahora necesito comer a cada rato durante ese periodo.

Información adicional
hambre y regla

Preguntado por Mujer de 38 años

El síndrome premenstrual son una serie de síntomas físicos y emocionales que se generan antes de presentar la menstruación, suelen ceder un días después. Muchos de ellos son manifestaciones de ansiedad, como el hambre. Es necesario tratar de dirigir la ansiedad hacia otros aspectos de la vida, podría mejorar por ejemplo con la actividad física. Si éstos síntomas no afectan su normal funcionamiento en la sociedad y no le están generando un aumento de peso significativo pueden no tratarse. Sino es necesario consultar al médico.