Pregunta médica

¿Cómo se si aún somos virgenes o no? ¿Hay riesgo de embarazo?

Información adicional
tuve roces con mi novia no entro ni nada osea lo intentamos una vez por tres dias pero en las tres veces le dolio y decidimos dejarlo asi hoy en la tarde tuvimos roces de nuevo sin...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility360 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los encuentros sexuales siempre tienen el riesgo de culminar en un embarazo, esta es la razón por la que siempre se recomienda usar condón aunque no haya penetración, por que la eyaculación no es lo único que tiene espermatozoides. Ahora, si hubo sangrado es posible que hayas lesionado el himen que es una capa de tejido que tiene la vagina de las mujeres que no han iniciado su vida sexual (virgenes); sin embargo, en algunas ocasiones no se rompe completamente por que algunos hímenes son laxos. Te recomiendo dos cosas: 1. asiste a la consulta médica para planificar las relaciones sexuales, esto te ayudará a que si la decisión de no tener hijos esta, inicien la planificación con el doble método (método hormonal para ella y condón siempre), recuerden que el único método que evita las enfermedades de transmisión sexual es el condón. 2. El médico les puede despejar las dudas que tengan y ayudarlos para que su primera vez no termine en un embarazo o en una mala experiencia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.