Pregunta médica

Me gustaría saber si en el aspecto de la salud el tener una deformidad congénita, como lo es el tórax excavado o tórax en embudo, podría llegar a ser un impedim...(ver más)

Información adicional
Soy mujer, eh investigado personalmente sobre los requisitos y examenes previos para el ingreso a las Fuerzas armadas de Colombia y actualmente cumplo todos los requisitos que me s...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Realmente no debería ser un impedimento, el tórax excavatum es una malformación congénita de la caja torácica que no le otorga su forma esperada sino deprimida en la región central. Si la malformación no afecta otros órganos o sistemas como el corazón y los pulmones no debería ser causal de discriminación. Ahora bien, ya está en potestad de la fuerza militar que le reciba bajo sus directrices y protocolos de reclutamiento determinar qué tipo de condiciones de salud son aceptables por razón del cargo a ejercer y cuáles no, en este caso el cargo de militar activo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.