Pregunta médica

El 8 de noviembre tomé Postday, mi período se descontroló y manché el 10 de noviembre y el 17 de noviembre me llegó el período y el 24 de noviembre de nuevo. El...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility292 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si empezó el 16 de diciembre y no era su primer día de sangrado menstrual ese día se asume como primer día del ciclo, es decir su fecha de sangrado se va a modificar por efecto de las pastillas. Debe tener eso claro. Ahora bien si el 17 tuvo relaciones sexuales sin protección y tomó la Postday, la pastilla de emergencia le debería proteger de algún eventual embarazo (si es que durante esos días estaba en días fértiles).
El que haya terminado las pastillas el 5 de enero ya no tiene mayor relevancia salvo que en los 7 días posteriores se debería presentar su menstruación, al ser los días de descanso de las pastillas. Si la menstruación llega no debe haber problema, continúe las pastillas normalmente como venía. Si no llega en esos 7 días es mandatorio hacer una prueba de embarazo y descartarlo independientemente de haber tomado la Postday. Si sale negativa la prueba con o sin menstruación, si ya pasaron los 7 días de descanso, empiece el siguiente blíster de anticonceptivas orales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.