el día 8 de diciembre tuve relaciones sin protección y tomé postday ese mismo día y el día 13 de diciembre hasta hoy tengo ligero Manchónes de sangre..mi último...(ver más)

Así es, el manchado menstrual o sangrado tipo manchado podría corresponder a un efecto secundario del método de emergencia. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar irregularidad menstrual o un retraso menstrual.

Los anticonceptivos hormonal pueden ser iniciados en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando estés segura que no te encuentras en embarazo. Pero, en tu caso si ya presentaste tu menstruación después de tu última relación sexual, no podrás estar en embarazo y por lo tanto podrás iniciarlo en el momento que desees. Si lo haces en una fecha diferente al primer día de tu periodo menstrual, será necesario el uso del preservativo durante los primeros 7 días (7 pastillas) para evitar el embarazo no deseado.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.