Encuentra las respuestas médicas a tus preguntas 100% gratis

Pregunta

Hace 3 meses cambié mi rutina de ejercicios de bicicleta estática a caminador. En este último me he exigido más y aumento velocidad y después de cierto tiempo bajo para balancear y no sobre-excederme. Hace 2 días he sentido dolor en la zona de cadera y muslo derecho (cerca a la ingle) y picazón, este dolor lo atribuyo al ejercicio. Adicionalmente juego tenis bien intenso pero no en rutina periódica. ¿Qué podría ser? Por ahora he decidido suspender mis ejercicios con el fin de observar si el dolor desaparece. 

Información adicional: Soy una persona adulta entre 55-60 años

Preguntado por mujer de 0 años
Medicina General,Fisiatría
44 Leído 0 Útil
Preguntado por mujer de 0 años
Medicina General,Fisiatría
44 Leído 0 Útil
Respuesta: El dolor muscular, de articulaciones y ligamentos está muy relacionado con la rutina de ejercicio. Cuando esta se presenta, dependiendo de la intensidad del dolor, se recomienda suspender el ejercicio y adicionalmente se pueden tomar analgésicos de venta libre cada 8 a 6 horas, manteniendo abundante hidratación y haciendo estiramientos.
Es recomendado no suprimir del todo la actividad física dado que esta sirve como parte de la terapia de recuperación... sí se debe disminuir de forma ostensible la intensidad y duración. En caso que el dolor límite el movimiento asociado a inflamación y que no mejore con analgésicos, se recomienda consultar al médico de forma presencial.
Samuel David Barbosa Ardila
Respondido por Samuel David Barbosa Ardila
Medicina General

HAZ TU PREGUNTA,
ES GRATIS

¿Qué hacemos?

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día y sin pedir cita. Tus preguntas son gratis y anónimas.