Hace 3 meses cambié mi rutina de ejercicios de bicicleta estática a caminador. En este último me he exigido más y aumento velocidad y después de cierto tiempo b...(ver más)

Información adicional
Soy una persona adulta entre 55-60 años

El dolor muscular, de articulaciones y ligamentos está muy relacionado con la rutina de ejercicio. Cuando esta se presenta, dependiendo de la intensidad del dolor, se recomienda suspender el ejercicio y adicionalmente se pueden tomar analgésicos de venta libre cada 8 a 6 horas, manteniendo abundante hidratación y haciendo estiramientos.
Es recomendado no suprimir del todo la actividad física dado que esta sirve como parte de la terapia de recuperación... sí se debe disminuir de forma ostensible la intensidad y duración. En caso que el dolor límite el movimiento asociado a inflamación y que no mejore con analgésicos, se recomienda consultar al médico de forma presencial.