Tuve insolación en playa, después de 8 días me presenta​ cambio de piel: en los hombros me aparecen unas ronchas, ¿cómo combatirlas?

Preguntado por Hombre de 26 años

Depende del grado de quemadura que tenga. La insolación suele ser grado I máximo grado IIA, se maneja principalmente con reposo, buena hidratación de la piel, frío local y -en caso de presentarse fiebre- uso de antipiréticos como el Dolex por ejemplo. También ayuda para molestias de dolor e irritación.
Si presenta ronchas es mejor revisarlas bien en consulta médica presencial para certificar que efectivamente sean ronchas y no vesículas secundarias a la quemadura, ya que si se revientan se pueden infectar con facilidad. Si resulta que son ronchas realmente se puede considerar el uso de antihistamínicos para su manejo por vía oral.