Nuestro médico responde

Cuando se presenta acné a esa edad usualmente tiene relación con cambios y alteraciones a nivel hormonal. Es importante que recibas una valoración por un Dermatólogo y Ginecólogo con el fin de descartar problemas a nivel de la función ovárica. Uno de los trastornos más frecuentes es el síndrome de ovario poliquístico que conlleva a un aumento en las hormonas masculinas como la testosterona promoviendo la aparición de acné y otros síntomas como crecimiento del vello.

Para el tratamiento del acné existen múltiples herramientas dependiendo de su causa. Si se determina que esta es hormonal, el uso de anticonceptivos orales combinados puede ser una buena opción, además puede ser necesario el uso de productos para la piel que contienen ácido azelaico entre otras sustancias que reducen la queratinización de los poros e inflamación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.