Pregunta médica

Porque da la tiroides? Cómo puedo combatirla?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario que nos indiques a que tipo de alteración tiroidea te refieres, pues en realidad todos tenemos tiroides pues esta es una glándula que se encuentra en el cuello y que tiene función importante en el metabolismo y función de nuestro cuerpo.


Hay dos tipos principales de alteración tiroidea que es el hipotiroidismo (secreción baja o nula de las hormonas tiroideas) y el hipertiroidismo (aumento de la secreción de las hormonas tiroideas). Para poder saber si presentas una alteración tiroidea es importante realizar una adecuada exploración física por parte de tu médico, realizar una historia clínica y pedir un perfil tiroideo (TSH, T4 LIBRE Y T3 LIBRE). Cada alteración requiere un tratamiento, por ello es necesario asegurarnos de que alteración es la que puedes presentar y después determinar el tratamiento.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.