cómo saber que clase de tiroides tengo pues estoy subiendo mucho de peso y me da mucha Ansiedad

Preguntado por Mujer de 30 años

Debes saber que todos tenemos la glándula tiroides y esta glándula secreta hormonas que ayudan al metabolismo y función del cuerpo, hay veces que las personas secretan mas hormonas de las debidas (hipertiroidismo) entonces el organismo empieza a funcionar de mas causando ansiedad, taquicardia, perdida de peso, hipertensión, dolor de cabeza, temblores y entre otros, por otro lado hay veces que las personas secretan menos hormonas de las debidas (hipotiroidismo) entonces que el organismo trabaja de menos causando aumento de peso, lentitud, cansancio, disminución del pulso cardiaco, hipotensión y entre otras situaciones. Para saber si realmente estas cursando con un Hipotiroidismo o Hipertiroidismo, es necesario realizar un perfil tiroideo en donde se medirán las hormonas tiroideas y asi saber si hay alguna alteración.

Estaré al pendiente de tus dudas.