¿Por qué salen las verrugas y cómo combatirlas?

Preguntado por Hombre de 44 años

Las verrugas son lesiones producto de infecciones virales o por el Virus del Papiloma Humano que se localizan en piel y generan ese tipo de lesiones verrugosas. Estas se pueden retirar por medio de fármacos tópicos queratolíticos (rompen enlaces de la piel) o antimitóticos (no dejan que se repoduzcan) como la Vaselina Salicílica, Imiquimod, Podofilina.
Dependiendo del tamaño, extensión y número se puede realizar crioterapia con Nitrógeno líquido o cirugía de extracción. Consulte al médico para visualizar las lesiones y determinar el tratamiento indicado.