Pregunta médica

Úlceras por presión que son cómo combatirlas

Información adicional
Enrojecimiento y picazón en canilla del pie

Preguntado por hombre de 52 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las úlceras por presión son zonas de la piel que se va lesionando con el tiempo debido a permanecer en una misma posición por un largo período de tiempo; se produce porque la piel roza constantemente con una superficie y se va produciendo pérdida de las capas de la piel, y se exponen las más profundas, con los síntomas acompañantes como dolor, ardor, sangrado, piel "descamada", etc.


Lo más importante para manejo de las úlceras por presión es el mantenimiento de las zonas libres de contaminación e infección, limpia y seca, lavando con abundante agua y jabón, y secando con golpecitos. Asimismo, existen diversos medicamentos que pueden ayudar a la cicatrización de la úlcera, los cuales pueden ser indicados por tu médico tratante.


Debes saber que la mayoría de las úlceras curan completamente, pero algunas nunca curan.


Las personas que corren más riesgo de padecer úlceras de decúbito son las que tienen una enfermedad que limita su capacidad de cambiar de posición o las que pasan la mayor parte del tiempo en una cama o una silla.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.