Por que 9 días después de mi periodo me sale acne si antes que me venga también sale acne?

Preguntado por Mujer de 19 años

Durante el ciclo menstrual, puede haber variaciones hormonales, por ejemplo durante la ovulación y durante los días de tu menstruación, entre otros.

Algunos días antes de que llegue tu periodo pueden presentarse síntomas pre menstruales, que pueden producir dolor pélvico tipo cólico, dolor en el busto, irritabilidad, lesiones tipo granitos, entre otros.

Así que lo más probable que es a medida que avanza el ciclo menstrual las lesiones desaparezcan.

Te recomiendo no espichar las lesiones ya que puedes producir inflamación de la piel y cicatrices o manchas, además de lavar adecuadamente el rostro con agua limpia y un jabón que sea adecuado para ti piel.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.