Pregunta médica

Buen día, hace 15 días tomo levotiroxina 50mcg en ayunas. Desde hace 3 días tengo dolor en el pecho en ocasiones muy fuerte y luego leve y desaparece y de nuevo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility434 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas tardes Las reacciones adversas a la levotiroxina son raras. Además de las reacciones alérgicas (urticaria o erupciones en la piel), las reacciones adversas suelen indicar una dosificación inadecuada de la hormona. Muchos de los signos y síntomas de desequilibrio de la tiroides son sutiles e insidiosos. Las manifestaciones de sobredosis de la hormona tiroides o hipertiroidismo incluyen amenorrea u otra irregularidad menstrual, palpitaciones, diarrea, anorexia, temblores, fiebre, dolor de cabeza, alopecia, irritabilidad, nerviosismo, intolerancia al calor, sudoración, insomnio, náuseas/vómitos y pérdida de peso.En los pacientes con problemas cardíacos subyacentes, esto puede producir síntomas tales como angina de pecho, por lo cual le sugiero consultar con su medico tratante, si los sintomas son muy intensos consulte por urgencias de su seguro medico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.