mi consulta es ,tengo hipotiroidismo y tomo levotiroxina una mitad todos los dias, puedo beber alcohol si estoy en una celebración??? no es todo los días sino en ocasiones??

Información adicional
levotiroxina y metformina por diabetes

Preguntado por Mujer de 40 años

No hay interacciones reportadas entre el consumo de alcohol y levotiroxina, pero por supuesto no se recomienda el consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, dado que usted reporta tomar metformina por ser diabética, en este caso no le recomiendo su consumo dado que éste tiene azúcar, y suele generar bajas súbitas (hipoglicemia) pudiendo generar pérdida de la conciencia y convulsiones. Si lo va a consumir no debe tener azúcar y debe ser en muy poca cantidad. Es importante recordar que el hipotiroidismo y la diabetes son enfermedades crónicas que requieren el uso de medicamentos por el resto de la vida. Intente continuar con un estilo de vida saludable, donde limite al máximo el consumo de alcohol. Espero haberle sido de ayuda, no dude en consultarnos si presenta nuevas preguntas. Gracias por usar 1Doc3, no olvide calificarnos.