Hipotiroidismo que órganos se afectan sino se toma la levotiroxina

El hipotiroidismo afecta prácticamente todos los órganos del cuerpo humano más aún cuando hay un deficit severo de la hormona tiroidea.

Las hormonas que produce la glándula tiroides tienen efectos en casi todo el cuerpo humano puesto que se encargan de regular el metabolismo y el gasto de energía. Si un hipotiroidismo no es tratado puede conducir a problemas del sistema cardiovascular (disminución de la tension arterial, disminución de la frecuencia cardíaca), sistema gastrointestinal (estreñimiento y dolor abdominal), sistema neurológico (alteración del estados de conciencia, fatiga,etc.), piel, regulación de la temperatura, órganos sexuales, hueso, etc.

La levotiroxina es el medicamento de elección para el manejo del hipotiroidismo ya que brinda al cuerpo las hormonas tiroideas que la glándula no esta produciendo. Es un tratamiento que tiene altas tasas de efectividad y se relaciona con pocos efectos adversos en la mayoría de los pacientes.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.