Mi esposo tiene 57 años y hace unos años se levanta con dolor de cabeza hacia la nuca parte media, más o menos una vez por semana. Pesa 100 kilos tiene cateteri...(ver más)

Información adicional
No está tomando nada

Preguntado por Hombre de 57 años

Si el dolor se concentra en la nuca, posiblemente sea de origen muscular por espasmos musculares, secundarios a tensión, estrés, malas posiciones. Puede intentar con masajes, uso de cremas calientes, ejercicios de estiramiento mínimo 30 seg en cada ejercicio 3 veces al día, si a pesar de seguir las recomendaciones generales continua con el dolor, es recomendable acudir a una cita médica para poder realizar una valoración adecuada. Es importante que tenga un control del peso adecuado por los antecedentes cardíacos que presenta, debido a que el pobre control del mismo aumenta el riesgo cardiovascular sustancialmente.