hace como 2 años en invierno al amanecer y en el transcurso del día me daba un dolor de cabeza como un shok eléctrico, la mitad de la cara y nuca ¿qué era?

Preguntado por Hombre de 17 años

Probablemente te encontrabas con alguna alteración a nivel de los nervios que llevan la sensibilidad a tu cara. Una de las condiciones más frecuentes es la neuralgia del trigémino, que se presenta como sensación de corriente dolorosa de duración solo segundos y se desencadena por el roce, el frío, los cambios de clima. Cuando el dolor es muy fuerte se hace necesario la toma de medicamentos para controlarlo. Otra posibilidad es que tuvieras una migraña con aura, quiere decir que te encontrabas con estos corrientazos en la cara antes de iniciar el dolor de cabeza, como anuncio de tu dolor. En caso de nueva aparición, sería recomendable consultar a tu médico para iniciar el estudio y de la misma el tratamiento a seguir. Gracias por consultarnos.