Tuve intimidad los primeros días de junio, pero el 20 de junio se suponía me venia el periodo y vino hasta el 21 junio siendo que yo soy muy regular, y este me...(ver más)

Información adicional
tuve un parto natural hace 6 meses

Preguntado por Mujer de 17 años

Analizando el caso existen las siguientes posibilidades:

  1. Estas cursando con un síndrome de tensión premenstrual. Es importante que sepas que no se declara a una persona o se toma como irregularidad si no hay diferencia mayor a 7 días entre un periodo y el otro. Por tanto, un retraso de 1 o 4 días no implica de forma directa que tengas un embarazo o una verdadera irregularidad. En el síndrome de tensión premenstrual pueden haber algunos síntomas que se confundan con un embarazo por los cambios hormonales.
  2. Efectivamente podrías estar en embarazo. Si has tenido relaciones sexuales, hay un riesgo. No nos has indicado por el momento que estés haciendo uso de anticonceptivos ni nos has mencionado si te protegiste o no. Por tanto podría haber un embarazo. Para confirmar o descartar esta posibilidad, es pertinente hacer una prueba como tal.
  3. Podrías tener un trastorno metabólico que esté empezando a manifestarse como una anemia, hipoglicemia, síndrome de ovario poliquístico, diabetes, desnutrición o hipotensión secundaria a otros procesos que produzcan los síntomas que nos comentas.

Lo ideal es que esperes al menos 7 días para que veas si tu periodo llega. Si no aparece, solicita una cita con medicina general para que empecemos el enfoque pertinente y podamos saber por qué está empezando a pasarte este tipo de cosas.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.