Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 17 años

1,982 vistas
Nuestro médico responde

Analizando el caso existen las siguientes posibilidades:

  1. Estas cursando con un síndrome de tensión premenstrual. Es importante que sepas que no se declara a una persona o se toma como irregularidad si no hay diferencia mayor a 7 días entre un periodo y el otro. Por tanto, un retraso de 1 o 4 días no implica de forma directa que tengas un embarazo o una verdadera irregularidad. En el síndrome de tensión premenstrual pueden haber algunos síntomas que se confundan con un embarazo por los cambios hormonales.
  2. Efectivamente podrías estar en embarazo. Si has tenido relaciones sexuales, hay un riesgo. No nos has indicado por el momento que estés haciendo uso de anticonceptivos ni nos has mencionado si te protegiste o no. Por tanto podría haber un embarazo. Para confirmar o descartar esta posibilidad, es pertinente hacer una prueba como tal.
  3. Podrías tener un trastorno metabólico que esté empezando a manifestarse como una anemia, hipoglicemia, síndrome de ovario poliquístico, diabetes, desnutrición o hipotensión secundaria a otros procesos que produzcan los síntomas que nos comentas.


Lo ideal es que esperes al menos 7 días para que veas si tu periodo llega. Si no aparece, solicita una cita con medicina general para que empecemos el enfoque pertinente y podamos saber por qué está empezando a pasarte este tipo de cosas.


Gracias por consultar, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.