¿Qué es lo más recomendable para un paciente que está contagiado con papiloma humano? ¿Cómo es su calidad de vida de ahí en adelante? ¿Cuáles son las recomendaciones?

Preguntado por Mujer de 26 años

Debe usar protección de barrera siempre para evitar contagiar a alguien o reinfecciones, en algunos casos dependiendo del serotipo por el cual está contagiado puede presentar aparición de verrugas genitales. Si es mujer es necesario realizar anualmente la citología vaginal para descartar alteraciones en el cuello uterino. Su calidad de vida no varía mucho, lo único es que debe cuidarse con el condón en sus relaciones sexuales.