¿A qué edad es recomendable aplicar la vacuna contra el virus del papiloma humano? ¿Se debe aplicar independientemente de haber iniciado una vida sexual activa?

La vacuna se puede aplicar a partir de los 9 años de edad y actualmente esta indicada para mujeres hasta los 45 años de edad, independientemente de si se ha iniciado vida sexual.

En mujeres menores de 15 años se administran 2 dosis, una inicial y otra a los 6-12 meses de aplicada la primera, en mujeres mayores de esa edad se requieren 3 dosis: la inicial, otra a los 2 meses y la tercera a los 6 meses.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.