¿La hipoglicemia o hiperglucemia son estados en sí del azúcar (digamos yo como un dulce y al rato me siento mareado -un ejemplo-?

Preguntado por Hombre de 0 años

La hipoglicemia es un estado en el que los niveles de glucosa son bajos y las molestias pueden ser ansiedad, irritabilidad, sudoración y nerviosismo. Habitualmente se presenta cuando los niveles de glucosa son menores de 60 mg/dL.
Los estados de hiperglicemia se presentan generalmente cuando existe diabetes o resistencia a la insulina. Las molestias pueden ser mucha sed, ganas de ir a orinar frecuentemente.