Porque cuando como azúcar me siento mareada???

Preguntado por Mujer de 23 años

El mareo que presentas después de consumir dulce puede ser debido a una alteración metabólica como la intolerancia a los carbohidratos, por lo cual, es importante descartarlo realizando un examen de glicemia (azúcar) en sangre para evaluar los niveles y determinar un posible tratamiento, además se debe tener en cuenta que existen múltiples causas que pueden producir mareo, entre ellas:

  • Alteraciones en los niveles de azúcar en sangre alto (hiperglicemia), bajo (hipoglicemia).
  • Déficit visual lejano o cercano.
  • Alteraciones de tiroides.
  • Estrés.
  • Vértigo.
  • Anemia.
  • Otras alteraciones metabólicas como colesterol o triglicéridos elevados.

Te recomiendo acudir a consulta médica presencial para realizar los estudios necesarios y recibir el manejo adecuado.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.