Mi mamá tiene herpes, tiene 73 años y tiene la cabeza llena de granos. Abajo de los senos y en sus partes íntimas también. Ya fue con un dermatólogo y no se le ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 73 años

El herpes es un virus. Existen 2 tipos, el 1 y el 2. Se pueden adquirir de diferentes maneras entre ellas el contacto sexual o el contacto directo con alguien infectado y con lesiones activas. El tratamiento se hace con Aciclovir en cápsulas y/o crema. Si son "granos" no debe ser herpes, el herpes presenta lesiones de tipo vesícula: son como vejigas múltiples llenas de líquido que revientan y antes de aparecer y cuando están presentes suelen doler.