Quiero saber si el retraso es normal debido a que tomé 2 cargas de Postday en tan poco tiempo y cuánto debo esperar para realizarme una prueba de embarazo.

Información adicional
El 16 de noviembre tome PostDay y al cuarto día tuve un sangrado de 5 días. 18 días después de haber tomado el anticonceptivo de emergencia, tome nuevamente postday osea el 5 de d...(ver más)

Recuerde que al tomar la pastilla del Día Después se generan cambios hormonales que pueden manifestarse con ausencia del período y no es recomendable tomarla tan frecuentemente ya que esta no es un método de planificación sino -como su nombre lo indica- es un método de emergencia. Además al tomarla frecuentemente su efectividad se va perdiendo y hay mayor riesgo de embarazo.
Por lo tanto, es recomendable que se realice una prueba de embarazo a partir de 15 días desde la última relación sexual. Recuerde que la única forma de evitar embarazos no deseados es usando métodos de planificación (pastillas diarias, inyecciones mensuales o trimestrales, implantes, parches, preservativo, etc).