Pregunta médica

Quiero saber si el retraso es normal debido a que tomé 2 cargas de Postday en tan poco tiempo y cuánto debo esperar para realizarme una prueba de embarazo.

Información adicional
El 16 de noviembre tome PostDay y al cuarto día tuve un sangrado de 5 días. 18 días después de haber tomado el anticonceptivo de emergencia, tome nuevamente postday osea el 5 de d...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recuerde que al tomar la pastilla del Día Después se generan cambios hormonales que pueden manifestarse con ausencia del período y no es recomendable tomarla tan frecuentemente ya que esta no es un método de planificación sino -como su nombre lo indica- es un método de emergencia. Además al tomarla frecuentemente su efectividad se va perdiendo y hay mayor riesgo de embarazo.
Por lo tanto, es recomendable que se realice una prueba de embarazo a partir de 15 días desde la última relación sexual. Recuerde que la única forma de evitar embarazos no deseados es usando métodos de planificación (pastillas diarias, inyecciones mensuales o trimestrales, implantes, parches, preservativo, etc).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.