Pregunta médica

Mi duda es la siguiente: estoy planificando con pastas y además usamos preservativo. Mi novio no se viene dentro, ¿hay alguna posibilidad de embarazo?

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility349 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los métodos anticonceptivos que son los más efectivos son los quirúrgicos (Pomeroy/vasectomía) pero sólo llegan al 90% o 99%. El resto son muy efectivos y más si se usan en combinación, sin embargo esto no descarta la probabilidad de que se puedan presentar errores en la aplicación de los métodos (olvidar la pastilla, que el condón tenga porosidades, etc) y que de esta manera no sean tan efectivos.
Es por esta razón que se aconseja siempre combinar los métodos: la toma de pastilla y el uso de condón, los métodos de barrera femeninos y el uso de condón. Consulte a su médico para conocer más de estos métodos y saber cómo utilizarlos correctamente para así evitar errores en su utilización, que son la causa de embarazos cuando se utilizan erróneamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.