Tengo 27 años, tengo un mega Colón, ¿Es necesario operarme y andar con esa bolsita guindando en mi barriga? o mejor tomo medicamentos para poder ir al baño y ha...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Claro que NO es necesario en principio la cirugía si se trata de un megacolon adquirido. El Doctor seguramente ya te estudió y determinó la clase de megacolon que tienes, pero tratándose del adquirido, el manejo debe asegurar: cuando es por trastorno expulsivo del bolo fecal, entonces reeducar el esfínter. 2. Medicamentos que agranden el bolo fecal (plantagro, metilcelulosa) enemas de limpieza 3. Laxantes indicados por el Médico o en último caso cirugía.