Necesito hacerme un espermograma, ¿qué preparación debo tener para el examen?, ¿cómo debo llevar el semen? Estoy tomando medicamento Nifidipino de 30 mg, Doxazo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

- Ausencia de ingesta de alcohol por mínimo 4 días.
- Abstinencia sexual mayor de 2 días y menor de 7.
- Ausencia de enfermedad o ingesta de drogas por 30 días.
La muestra puede tomarse en casa, teniendo en cuenta que el tiempo entre esta (eyaculación) y su procesamiento debe ser menor a 1 hora. La muestra debe tomarse por masturbación sin preservativo o lubricantes. La muestra debe recogerse en un recipiente no tóxico de plástico, previamente calentado a temperatura corporal (el laboratorio que procesa la muestra puede proveer el recipiente), marcado con la fecha, su nombre y apellidos. Estas condiciones pueden variar y se debe preguntar directamente en el laboratorio que recibirá la muestra qué condiciones debe cumplir.