¿Cómo puede afectar el consumo de cigarrillo durante los días de preparación para un espermograma?

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 41 años

En muchos estudios se ha podido evidenciar que el tabaco altera la concentración y morfología espermática, generando un aumento de formas espermáticas inmaduras que se manifiestan en un proceso espermatogénico alterado. El consumo de tabaco debe ser considerado al realizar este estudio, por lo cual es importante evitar el consumo de tabaco si se está estudiando una posible infertilidad.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.