¿Qué debo tener en cuenta antes de quedar en embarazo; qué exámenes debo hacerme o cómo empiezo?

Información adicional
Quiero quedar embarazada este año, pero no sé qué debo tener en cuenta antes de hacerlo, si debo modificar mi alimentación, qué exámenes debo hacerme? Si estaba tomando Isoface cuá...(ver más)

Si se desea quedar en embarazo, se puede solicitar una consulta preconcepcional en el seguro médico, bien sea con el ginecólogo o un médico especialista en reproducción. En general, se debe llevar una alimentación balanceada y hacer de forma regular el ejercicio. Asimismo, se debe esperar al menos un mes posterior a la suspensión de medicamentos como la Isotretinoína para intentar quedar en embarazo por la alta toxicidad que implica para el feto. En la consulta preconcepcional harán los exámenes que el médico considere.