Cuales son los síntomas que debo tomar en cuenta para hacerme exámenes de tiroides

La glándula tiroides es un órgano de nuestro cuerpo encargado de regular diferentes funciones gracias a la producción de las hormonas tiroideas, cuando hay un desequilibrio en su producción ya sea por aumento o disminución se evidencia los siguientes síntomas:

Hipotiroidismo:

  • Intolerancia al frío
  • Irregularidad menstrual
  • Aumento de peso
  • Dolor o debilidad muscular
  • Constipación
  • Pérdida de energía, depresión.
  • Sequedad de piel, caída del cabello
  • Palidez
  • Hinchazón.
  • Bocio (es un agrandamiento anormal de la glándula tiroides), siendo la causa principal la falta de yodo en la dietaes la falta de yodo en la dieta. No todos los casos de bocio presentan signos y síntomas. Su diagnóstico es a través del exmane fisico, análisis hormonal y ecografia. Cuando se presentan signos y síntomas, pueden incluir los siguientes:
  1. Una hinchazón visible en la base del cuello que puede ser evidente especialmente cuando te rasuras o te colocas maquillaje
  2. Una sensación de tirantez en la garganta.
  3. Tos
  4. Dificultad para tragar
  5. Dificultad para respirar

Hipertoiroidismo:

  • Nerviosismo.
  • Sensación de calor, sudoración excesiva.
  • Palpitaciones.
  • Pérdida de peso.
  • Debilidad.
  • Diarrea,
  • Aumento de apetito
  • Salida de globo ocular (exoftalmo)

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.