¿Qué debo tener en cuenta o cómo debería tomar las pastillas para planificar?

Preguntado por Mujer de 17 años

Buenas noches Tomar la primera tableta el primer día que te llega la menstruación y continuar así por 21 días, descansas 7 e inicias de nuevo , evitar los olvidos ya que esto hace que el método pueda fallar, es decir te debes tomar el medicamento en los días indicados, asimismo durante el primer mes que inicias el método debes usar preservativo en cada relacion sexual esto mientras el medicamento alcanza niveles anticonceptivos en sangre.