Si un bebé al nacer tiene falta de oxígeno y al reanimarlo el bebé a los 2 minutos reacciona y empieza a llorar pero después de 2 horas le diagnostican que tien...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

El que haya llorado es normal, al nacer el bebé sufre un cambio brusco de aclimatación -por ejemplo-, pasa de la vida uterina a la vida por fuera de él y ese choque le genera temor, ansiedad y llora. Además es una muestra de vitalidad importante a nivel médico y es importante que lo haga con fuerza, además el llanto ayuda a expandir los alveolos en los pulmones y que pueda respirar normal. La parálisis eventualmente pudo haber sido causada por la misma falta de oxígeno.