Si un bebé nace por parto normal pero nace sin oxígeno y lo reaniman con oxígeno artificial y a los 2 minutos reacciona y llora un momento, pero luego ya no llo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Pueden ser ambos. La clínica da para pensar que puede ser consecuencia de ambas cosas. El llanto, su primer llanto, es mas una adaptación respiratoria que un llanto de expresión. Me explico: el bebé no llora porque le den una nalgada y le duela, el bebé llora para que los pulmones se expandan y pueda respirar aire fuera del útero.
Si el bebé no llora al nacer el pulmón no se expande y se ahoga. Por eso entre más fuerte llore un bebé al nacer más valor de vitalidad tiene y, por ende, se puede pensar que respira bien.