En estos momentos tengo una molestia en el pecho, con la respiración un poco rara, ¿me tengo que preocupar?

Preguntado por Hombre de 26 años

Las molestias en el pecho al respirar en las personas jóvenes son por lo general producidas por alteraciones en los cartílagos, costillas y músculos. Es poco probable que el dolor esté relacionado con el corazón o los pulmones, por lo cual puede estar tranquilo.
Si el dolor es muy intenso puede consumir cualquier analgésico común como Acetaminofén o Naproxeno. Si continúa con los síntomas y la respiración se dificulta, es mejor que sea valorado de presencialmente.