¿Por qué los uréteres de un adulto mayor se van cerrando y causan goteo o incontinencia, así como orinadera constante?

Información adicional
para una mujer de 80 años a la que tuvieron que practicar ensanchamiento de uréteres con sonda

Muchos de los síntomas y de las alteraciones de los adultos mayores son secundarios al envejecimiento normal del cuerpo, el cual puede generar deterioro en el funcionamiento de muchos sistemas.
En ocasiones pueden existir varios componentes como causa de la incontinencia como afectación del piso pélvico, caída de la vejiga, entre otros.