Mi bebé tiene 10 días de nacido y aún no se le cae el ombligo. Anoche después del baño se lo limpié y le salió un poco de sangre. Esta mañana amaneció un poco a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El ombligo usualmente tarda 2 o 3 semanas en caerse y lo que debe hacer es hacerle limpieza con un copito seco todas las mañanas. Es normal un poco de sangrado y esa secreción que menciona es también normal siempre y cuando no tenga mal olor, no se vuelva verdosa o purulenta, no se ponga rojo ni caliente alrededor del ombligo y su bebé no tenga fiebre.
Si presenta alguno de estos signos es importante que acuda a urgencias.